Una mujer de Bangladesh dio a luz a gemelos un mes después de tener a su primer hijo

Arifa Sultana dio a luz a su primer hijo de parto natural, pero ignoraba que tenía dos úteros, una anomalía congénita llamada didelphys. Sus gemelos crecieron en otra matriz y los alumbró 26 días después de su primer parto. 

Arifa Sultana carga a su bebé mientras ve a sus gemelos que descansan sobre una cama. | Fuente: Bdnews24.com

Una madre bangladesí tuvo recientemente la sorpresa de su vida al dar a luz a gemelos de los que ignoraba su existencia, tan solo 26 días después de tener prematuramente a su primer hijo.

Arifa Sultana, de 20 años, dio a luz a un bebé el mes pasado de parto natural, pero los médicos no se dieron cuenta de que tenía un segundo útero.

"No sabía que estaba aún embarazada de gemelos. Rompió de nuevo aguas 26 días después del nacimiento del primer bebé y vino corriendo a vernos", explicó a la AFP Sheila Poddar, la ginecóloga que trató a la mujer.

Cesárea de urgencia

Los médicos le realizaron una cesárea de urgencia para extraer a los gemelos, un niño y una niña. La joven del distrito de Jessor (suroeste de Bangladés) pudo volver a casa con los bebés. Todos están en buena salud.

"En más de 30 años de carrera médica, nunca había visto un caso semejante", dijo Dilip Roy, alto responsable médico de Jessore, preguntándose como los médicos del hospital pudieron no darse cuenta del segundo embarazo.

"Un milagro de Dios"

De una familia pobre, Arifa Sultana se dijo feliz de tener tres hijos pero se preguntaba cómo podría criarlos. Su marido, Sumon Biswas, trabaja de obrero y apenas gana 6.000 takas (63 euros) al mes. "No sé cómo vamos a hacerlo para afrontar tal responsabilidad con tan poco dinero", dijo.

Trataba sin embargo de ponerle buena cara al asunto. "Fue un milagro de Dios que todos mis hijos estén bien. Quiero hacer lo mejor para que sigan felices", afirmó. (AFP)

¿Qué opinas?