La denunciante acusó a la empresa de dejar marchar al agresor impunemente. Air India aseguró que el incidente está en investigación.
Una mujer denunció que un hombre borracho orinó sobre ella en un vuelo entre Nueva York y Nueva Delhi, y acusó a la tripulación de la aerolínea Air India de dejar marchar al agresor impunemente, un incidente que la compañía afirmó este miércoles estar investigando.
Los hechos sucedieron el pasado noviembre pero salieron a la luz hoy, después de que la mujer dirigiese una carta al presidente de la compañía adquirida el año pasado por el grupo Tata, Natrajan Chandrasekaran.
"Poco después de que se sirviera la comida y las luces fueran apagadas, otro pasajero se acercó a mi asiento, completamente borracho. Se abrió la bragueta del pantalón, orinó, y continuó exponiendo sus partes íntimas", narró la mujer, en una misiva hecha pública por el diario indio Times of India.
La víctima explicó que su ropa y otros enseres quedaron completamente cubiertos de orina, y denunció la pasividad de la tripulación ante el incidente, que le dio un cambio de ropa, pero llegó a pedirle que volviera a su asiento en la clase ejecutiva durante dos horas.
"Aunque los trabajadores habían puesto sábanas encima, el área todavía apestaba a pis", recordó.
¿Inacción de la tripulación?
La mujer acabó el vuelo en uno de los asientos de la tripulación, pero denunció en la carta su estupor ante la falta de acción contra el pasajero que, según su versión, pudo abandonar el avión sin problemas al aterrizar en Nueva Delhi.
Air India, la aerolínea estatal hasta su privatización el año pasado, afirmó a EFE en un comunicado haber "tomado nota muy seriamente del incidente, en el que un pasajero se comportó de forma inaceptable e indigna en el vuelo Nueva York-Delhi, causando una angustia extrema a una pasajera".
Se ha registrado una denuncia en relación con el incidente, según la compañía, que aseguró estar colaborando con las autoridades y prohibido temporalmente volar al hombre mientras se investiga lo sucedido.
"También hemos formado un comité interno para examinar los fallos de la tripulación de Air India", señaló la compañía, que afirmó estar "en contacto regular con la pasajera agraviada y su familia".
Este incidente salió a la luz una semana después de una pelea entre dos pasajeros indios en un vuelo entre Bangkok y Calcuta, que el viceministro de Aviación Civil, Jyotiraditya Scindia, calificó entonces de "inaceptable". (EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia