Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Arabia Saudita investiga a periodista acusada de llevar "ropa indecente"

Captura del reportaje hecho por Shireen al-Rifaie.
Captura del reportaje hecho por Shireen al-Rifaie. | Fuente: Captura Al Aan TV / Twitter

Shireen al-Rifaie, periodista saudita de un canal de Dubaí, generó críticas de parte de sectores ultraconservadores por su vestimenta cuando hacía un reportaje en las calles de Riad.

Las autoridades de Arabia Saudita  anunciaron el miércoles la apertura de una investigación contra una periodista de una televisión de Dubái acusada de llevar "ropa indecente" durante un reportaje realizado en la calle. Shireen al-Rifaie, periodista saudita del canal dubaití Al Aan TV, hizo un reportaje en una calle de Riad vestida con un pantalón blanco, una abaya del mismo color y un largo vestido amplio con un poco de escote. También llevaba un pañuelo que dejaba ver su pelo.

Las imágenes provocaron numerosas protestas de conservadores que utilizaron la etiqueta "mujer desnuda conduce en Riad" en las redes sociales.  Tras las críticas suscitadas en el reino saudita ultraconservador, las autoridades anunciaron el martes que la autoridad general para los medios audiovisuales había abierto una investigación contra la periodista, acusada de haber "violado las reglas y consignas" locales al vestir "ropa indecente" durante la grabación de su reportaje sobre el levantamiento de la prohibición de conducir para las mujeres en Arabia.

Defensa

Shireen al-Rifaie rechazó la acusación afirmando al sitio web Ajel que llevaba "ropa decente". Según esa página, la periodista abandonó el país desde el inicio de la polémica. Las mujeres saudíes pueden conducir desde el domingo tras el final de la prohibición que llevaba décadas en vigor en Arabia Saudita, un cambio inspirado por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, que ha impulsado un plan para modernizar el rico país petrolero.

Las habitantes del país siguen sufriendo sin embargo numerosas discriminaciones. Las autoridades detuvieron recientemente a más de una decena de militantes pro derechos de las mujeres, acusándolos de traición y de socavar la estabilidad del reino. A finales de mayo, una princesa saudita causó revuelo al posar para la portada de la revista Vogue Arabia al volante de un descapotable rojo, con tacones de aguja, un largo vestido blanco y un velo que dejaba ver parte de su pelo.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA