El ejercicio tuvo como objetivo incrementar el alistamiento operacional y la interoperatividad de las tripulaciones de ambos países.
Aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y de la Marina de los Estados Unidos completaron en el país austral el ejercicio de entrenamiento conjunto Blue Sky V, informó hoy la institución aérea chilena.
El ejercicio tuvo lugar desde comienzos de octubre hasta este miércoles y su objetivo fue incrementar el alistamiento operacional y la interoperatividad de las tripulaciones de ambos países, con el fin de afinar sistemas y entrenar a su personal y medios aéreos, precisó la FACH en un comunicado.
Las maniobras se extendieron a lo largo de la costa chilena, entre las ciudades de Iquique (norte) y Concepción y por la Marina estadounidense participaron aviones de combate F-18, de dotación del portaaviones "George Washington".
Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile se entrenó con cazabombarderos F-16 pertenecientes a sus Grupos de Aviación Nº 3 y Nº 8, además de aviones Súper Tucano A-29, del Grupo de Aviación Nº 1, indicó la nota de prensa.
EFE
Comparte esta noticia