Monckeberg - Piñera
El ministro Monckeberg dijo que dio positivo a la prueba de la COVID-19. | Fuente: @cmonckeberg

El Gobierno de Chile confirmó este jueves que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, dio positivo por la COVID-19 y se convirtió así en el tercer miembro del Gabinete de Sebastián Piñera en contagiarse.

Según precisaron las autoridades, Mockenberg tendrá licencia médica de 14 días para recuperarse, desde este jueves. Agregaron que, el funcionario no habría tenido contacto estrecho con el presidente Piñera en los últimos días.

Durante su ausencia, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá como ministra subrogante.

A través de su cuenta de Twitter, Monckeberg señaló que hasta el momento no ha presentado síntomas.

Antes del ministro Monckeberg, se contagiaron a fines de mayo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Con 154 092 casos de la COVID-19 en el país, Chile ocupa el tercer puesto en la región latinoamericana de países con mayor cantidad de contagios por coronavirus, siendo solo superado por Perú y Brasil.

Actualmente Chile se rige bajo un estado de excepción, con toque de queda nocturno, fronteras cerradas y actividad semiparalizada.

(Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.