Al saludar a Francisco durante el vuelo a Iquique, la pareja le contó su historia y él se ofreció a casarlos.
Carlos Ciuffardi Elorriaga (41) y Paula Podest Ruiz (39) fueron casados a 11.000 metros de altura y en el avión papal por Francisco en una ceremonia única. La pareja, que trabaja como asistentes de vuelo en LATAM, no imaginó nunca este singular acto religioso.
De acuerdo a La Tercera de Chile, estos dos funcionarios de la aerolínea fueron seleccionados según su desempeño con anticipación. Los seis seleccionados para atender a Jorge Bergoglio durante sus viajes en Chile fueron Francisca Cepeda, Paula Podest, Carlos Ciuffardi como los tres Jefes de Servicio y los tripulantes Franco Neri, Diego Lyon y Carla Hidalgo.
De periodista a tripulante
Carlos trabajaba hace 10 años en LATAM y conoció a su esposa Paula en un avión. Afirmó que “se siente un orgullo y alegría inmensa. El avión es nuestra casa. Voy con mi señora, vamos todos juntos”. Antes de convertirse en tripulante de vuelo, Ciuffardi trabajaba como periodista. En el 2009, se casaron después de años de conocerse en los cielos.
Carlos atiende un promedio 2 mil personas en una semana. En estos días, su única prioridad es el papa Francisco. Pese a que considera que no es un trabajo sencillo, Carlos confía en su equipo: “Las características del equipo cumplen, en general, con todos los pilares que tiene la empresa: seguridad, calidez, buen servicio. Todo eso involucra la elección para llevar al Papa por Chile”.
Pareja premiada
Ambos tripulantes fueron premiados por su empresa. Ciuffardi y Podest recibieron la distinción “Líder de Servicio” en el 2016 y 2017, respectivamente. Los esposos tienen dos hijas Rafaella e Isabella, de 6 y 3 años. La pareja había planeado casarse por la iglesia el 27 de febrero de 2010, pero el terremoto que golpeó Chile impidió que se realizará la ceremonia.
Al saludar a Francisco durante el vuelo a Iquique le contaron su historia juntos y el mismo pontífice ofreció casarlos. "¿Está seguro?", le preguntaron los azafatos y Francisco les respondió: ¿Están seguros ustedes?, según relató Ciuffardi a los periodistas. "Sí", contestaron ambos y Francisco afirmó: "Entonces les caso".
Evento oficial
El papa les dijo que buscaran un testigo y el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, quien se encontraba en el avión, se ofreció. Como en cualquier boda, Francisco les cogió de las manos, bendijo los anillos que ya tenían y les casó "en nombre de Dios".
Después pidió a uno de los cardenales que preparara en una hoja en blanco el acta del matrimonio para que pudiera ser un evento legal. "Celebrante: Francisco", se lee en el acta de matrimonio que está firmada por los esposos, por Cueto y por Mauricio Rueda, el organizador de los viajes papales y que esta vez ejerció como testigo de bodas.
Comparte esta noticia