Lanzaron objeto a papa Francisco durante su visita en Chile

A pesar de los refuerzos en seguridad para proteger al sumo pontífice, un periódico llegó a tocarle la cabeza. El papa continuó su recorrido como si nada hubiese pasado.
El objeto fue arrojado cuando el papa ingresaba al Parque O'Higgins. | Fuente: Ahora Noticias

Este martes, como parte de sus actividades que viene realizando, el papa Francisco oficializó una misa en el Parque O’Higgins de Chile en horas de la mañana. Momentos previos cuando ingresaba al recinto en el papamóvil y saludaba a la gente, un periódico fue arrojado hacia su cabeza. Felizmente, el acto no pasó a mayores y el sumo pontífice siguió su camino como si nada hubiese pasado.

Uno de los puntos que ha reforzado el gobierno chileno ante la llegada del papa, ha sido la seguridad. Bachelet puso a disposición cerca de 17 mil carabineros para que protejan a Francisco. El motivo de ello ha sido los recientes atentados en los templos de la ciudad como incendio o pintas en las fachadas.

Chile es uno de los países menos católicos de la región. Según las últimas encuestas, solo el 58% de los ciudadanos se considera católica y la cifra de agnósticos subió a 19%. El punto de quiebre ha sido los casos de abuso sexual de menores por sacerdotes.


Sepa más:
¿Qué opinas?