El exmandatario Sebastián Piñera viajaba en un helicóptero que cayó en la zona de Lago Ranco. Desde el Gobierno informaron que en la nave viajaban cuatro personas, tres de las cuales fueron halladas por los equipos de rescate.
El Gobierno de Chile confirmó la tarde de este martes la muerte del expresidente Sebastián Piñera, por un accidente de helicóptero que viajaba por la comuna de Lago Ranco.
El anuncio fue realizado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien confirmó desde el palacio de La Moneda que la Armada chilena logró recuperar el cuerpo del exmandatario.
"Tenemos que informar que durante las horas de la tarde de hoy hubo un grave accidente en el Lago Ranco en la comuna de Futrono, en ese accidente un helicóptero capotó. En el helicóptero había 4 tripulantes 3 de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla y están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera", sostuvo.
"Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de carabineros, que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido", indicó.
Recibirá honores republicanos
La titular del sector del interior indicó que el Gobierno chileno extendió sus condolencias a la familia del exmandatario. Asimismo, sostuvo que el mandatario Gabriel Boric dispuso que se declare un duelo nacional, a fin de que Sebastián Piñera reciba todos los honores y reconocimientos republicanos.
“El presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, indicó.
Destacó en esa línea, que Piñera fue un presidente democrático en dos oportunidades y que se le recordará “por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”.
Comparte esta noticia