Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima empató con Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores ¿Pudieron ganarlo?
EP 174 • 36:02
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podrá responder por los Rolex?
EP 172 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de abril | (Jueves octava) - "Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: Paz a ustedes"
EP 592 • 11:52

Gobierno de Chile confirmó que se recuperó el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera

El expresidente Sebastián Pïñera falleció a los 74 años.
El expresidente Sebastián Pïñera falleció a los 74 años. | Fuente: AFP

El exmandatario Sebastián Piñera viajaba en un helicóptero que cayó en la zona de Lago Ranco. Desde el Gobierno informaron que en la nave viajaban cuatro personas, tres de las cuales fueron halladas por los equipos de rescate.

El Gobierno de Chile confirmó la tarde de este martes la muerte del expresidente Sebastián Piñera, por un accidente de helicóptero que viajaba por la comuna de Lago Ranco.

El anuncio fue realizado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien confirmó desde el palacio de La Moneda que la Armada chilena logró recuperar el cuerpo del exmandatario. 

"Tenemos que informar que durante las horas de la tarde de hoy hubo un grave accidente en el Lago Ranco en la comuna de Futrono, en ese accidente un helicóptero capotó. En el helicóptero había 4 tripulantes 3 de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla y están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera", sostuvo. 

"Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de carabineros, que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido", indicó.

Recibirá honores republicanos 

La titular del sector del interior indicó que el Gobierno chileno extendió sus condolencias a la familia del exmandatario. Asimismo, sostuvo que el mandatario Gabriel Boric dispuso que se declare un duelo nacional, a fin de que Sebastián Piñera reciba todos los honores y reconocimientos republicanos.

“El presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, indicó.

Destacó en esa línea, que Piñera fue un presidente democrático en dos oportunidades y que se le recordará “por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA