Se desconocen los motivos de esta inusual protesta, pero los Carabineros aseguraron que el sujeto gritaba mensajes contra el sistema político.
Una inusual protesta se registró ayer en la Plaza de la Constitución, situada frente al Palacio de La Moneda, en el corazón de Santiago de Chile. Un hombre desnudo trepó a uno de los mástiles y empezó a lanzar arengas contra el sistema político.
A los minutos, los Carabineros acordonaron la zona e interrumpieron el paso peatonal para poder intervenir al sujeto. El sujeto, al verse rodeado, se lanzó desde una altura de cuatro metros, cayendo sobre un camión de la institución.
Según el diario La Tercera, que cita fuentes de los Carabineros, el manifestante tiene sus facultades mentales perturbadas. El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se recupera.
La Plaza de la Constitución es colindante al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, y es un lugar por el que cada día pasean miles de turistas y transeúntes debido a su cercanía con el centro de la ciudad, de casi siete millones de habitantes.
Comparte esta noticia