El suceso se produjo en un taller de una fábrica privada de perlita en la ciudad de Qingzhou (China). Otras tres personas resultaron levemente heridas.
Al menos cinco personas murieron durante una explosión ocurrida en una fábrica de la provincia oriental china de Shandong, confirmó la agencia de noticias oficial Xinhua citando a las autoridades locales.
El suceso se produjo a las 21:35 hora local del viernes (13:35 GMT) en un taller de una fábrica privada de perlita en la ciudad de Qingzhou. Otras tres personas resultaron levemente heridas.
El propietario de la fábrica fue retenido por la policía local y, según las primeras investigaciones, el accidente fue causado por una fuga en un tanque de gas licuado, aunque están en curso investigaciones adicionales.
Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas.
El pasado día 21 al menos 78 personas resultaron muertas y cerca de 600 heridas como consecuencias de una gran explosión registrada en una planta química de la provincia de Jiangsu (este del país).
A raíz del suceso, el Comité de Seguridad del Trabajo del Consejo de Estado (Ejecutivo) anunció que China llevará a cabo una evaluación de riesgos en todos los parques de la industria química para aumentar su seguridad, y que reforzará el control y la gestión de los productos químicos peligrosos.
EFE
Comparte esta noticia