La compañía Zhenhai Limited recibió la sanción más severa de la historia china por el "mal uso" de la bufanda roja, un símbolo de la revolución para los jóvenes de este país.
Las autoridades de Shanghái, en China, han condenado a una empresa local a pagar 1,3 millones de yuanes (188.800 dólares, 166.600 euros) por permitir que una exestrella porno japonesa luciera durante un evento la "icónica" bufanda roja, un símbolo de los jóvenes revolucionarios del país, informó el diario Global Times.
Según el medio, la empresa Zhenhai Limited fue sancionada por el "mal uso" de la bufanda roja, después de invitar a la exactriz japonesa Sora Aoi a un evento benéfico para recaudar fondos con fines educativos que se llevó a cabo en julio en la provincia de Yunnan (suroeste del país). En la gala, Aoi recibió una bufanda roja, se la puso y se hizo varias fotografías con el resto de estudiantes, un hecho que posteriormente se haría viral cuando la compañía subió varias imágenes del acto a su cuenta de Weibo (el equivalente chino de Twitter).
El suceso fue denunciado en agosto por el comité nacional de los Jóvenes Pioneros, una organización formada por los estudiantes de entre 6 y 14 años más prometedores para entrar en la Liga de las Juventudes Comunistas, antesala del Partido Comunista chino (PCCh). Además de la empresa organizadora, también fueron sancionados la escuela donde se hizo la donación, los departamentos de Cultura, Deportes, Radio y Televisión de la prefectura de Deshong y la Fundación para el Desarrollo de los Deportes de Shanghái.
En este sentido, se trata del castigo "más severo" que se haya realizado nunca por el "mal uso" de la bufanda roja, señaló el Global Times. La bufanda roja es uno de los complementos distintivos de los Jóvenes Pioneros y representa una esquina de la bandera del país, un "símbolo del pasado revolucionario" cuyo uso comercial o publicitario está totalmente prohibido por las autoridades.
EFE
Comparte esta noticia