Proyecto unirá las ciudades de Ningbo a Zhoushan en 16,2 kilómetros y viajará a una velocidad de 250 kilómetros por hora por un lapso de media hora, según informaron medios locales.
China construirá su primer túnel subacuático para trenes de alta velocidad en la provincia de Zhejiang, informó el diario oficial China Daily. El proyecto cubrirá 16,2 kilómetros en una ruta de casi 70 que unirá la ciudad de Ningbo con la de Zhoushan.
La provincia de Zhejiang, situada al sur de Shanghái, fue una de las primeras regiones de China en construir líneas de ferrocarril de alta velocidad. Hasta ahora, para viajar desde Ningbo a Zhoushan era necesario tomar un puente que recorría varias islas hasta entrar por la parte septentrional de la isla, mientras que la ciudad se encontraba en el sur.
Ls trenes están diseñados para viajar a una velocidad de 250 kilómetros por hora, y reducirán la duración del trayecto entre ambas ciudades de la hora y media actual a una media hora.
En los últimos años, los trenes de alta velocidad han figurado entre los grandes protagonistas de los planes de infraestructuras chinos, con proyectos como la línea Pekín-Shanghái o la conexión de Hong Kong con la red nacional de ferrocarril. (EFE)
Comparte esta noticia