Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

China: doce detenidos por alud de escombros en Shenzhen

El desastre ocurrió al superarse la capacidad de almacenamiento de un depósito de escombros. | Fuente: EFE

Las detenciones se producen dos días después de que la Fiscalía Popular Suprema de China abriera una investigación ante las "sospechas de malas prácticas".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía china anunció la detención de 12 personas por su responsabilidad en el alud de una montaña de escombros ocurrido el pasado día 20 en la ciudad de Shenzhen (sur), que enterró un parque industrial y causó decenas de desaparecidos.

Entre los detenidos hay directivos de la empresa Shenzhen Yixianglong Investment Company, la gestora del almacén de desechos de obras donde tuvo lugar el desprendimiento, informó la policía en un breve mensaje difundido en las redes sociales chinas.

Las detenciones se producen dos días después de que la Fiscalía Popular Suprema de China abriera una investigación ante las "sospechas de malas prácticas" para determinar si se cometieron abusos de poder, negligencias o aprovechamientos de la ley para intereses personales.

El Consejo de Estado (Ejecutivo) de China confirmó el pasado viernes que el alud que sufrió la ciudad cantonesa fue un "accidente de seguridad" y no un desastre geológico, como se apuntó en un primer momento.

Según el estudio encargado por el Gobierno chino, el desastre ocurrió al superarse la capacidad de almacenamiento del depósito de escombros situado junto al parque industrial.

Al confirmarse el origen humano del suceso, el Consejo de Estado señaló que se depurarían las responsabilidades de todas las personas implicadas en el suceso.

Un antiguo responsable de planificación urbana del distrito de Guangming de Shenzhen, donde se produjo el desprendimiento, se suicidó la pasada madrugada al saltar desde lo alto de un edificio. Las autoridades no explicaron si el funcionario, apellidado Xu, estaba siendo investigado por sus conexiones con el accidente.

Más de una semana después del alud todavía quedan 75 desaparecidos, según los últimos datos oficiales.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA