Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

China | Hombre fue condenado a 3 años y medio de cárcel por vender robots de juguete falsos

Un fabricante fue condenado por hacer duplicados basados en modelos reales de Gundam.
Un fabricante fue condenado por hacer duplicados basados en modelos reales de Gundam. | Fuente: AFP

El director de una fábrica de juguetes fue condenado por infracción de derechos de autor tras hacer duplicados basados en modelos reales de Gundam.

Un tribunal de la ciudad china de Shanghái condenó por infracción de derechos de autor a tres años y medio de cárcel a un chino que fabricó y vendió más de 34.000 modelos falsos del robot japonés Gundam.

La prensa local informó que Li Li, de 33 años, era el director de una fábrica de juguetes en la ciudad de Shantou en la provincia de Guangdong cuando, entre 2016 y septiembre de 2017, pidió a los trabajadores que hicieran duplicados basados en modelos reales de Gundam en su fábrica.

Los juguetes se vendieron posteriormente a un hombre llamado Lin Hong bajo la marca de Dragon Peach con un valor total de mercado de 3,8 millones de yuanes (unos 547.882 dólares).

El tribunal descubrió que Li había fabricado modelos Gundam sin obtener la aprobación del fabricante de juguetes japonés Bandai por lo que lo condenó a 3 años y medio así como a una multa de 1,9 millones de yuanes (unos 273.000 euros).

Antecedente

En otro caso relacionado con jugueteras multinacionales, en diciembre pasado se supo que la danesa Lego había ganado una batalla legal contra dos empresas de China que imitaban sus productos.

Ésta fue la primera vez que Lego ganó un caso de competencia contra imitadores en China, un país en cuyo mercado desembarcó en 1993 y en el que hay numerosas empresas que copian sus productos.

Y recientemente la imagen de la popular cerdita Peppa Pig también acudió a los tribunales y se ordenó a dos fabricantes de juguetes que dejen de producir y vender juguetes con su imagen.

Desde su llegada a China en el año 2015, el personaje se ha convertido en una celebridad y su imagen se ha usado en una gran cantidad de juguetes, ropa y otros productos, en muchas ocasiones de manera ilegal. (EFE)

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA