China
China ha adoptado medidas extremas para frenar la pandemia. | Fuente: AFP

Cientos de vuelos fueron cancelados, algunas escuelas cerraron y viajes organizados quedaron suspendidas el viernes tras la detección de tres casos de coronavirus en Shanghái, muestra de la estricta estrategia anticovid que continúa vigente en China.

Las autoridades sanitarias de Shanghái indicaron que los tres positivos son amigos que viajaron a la ciudad cercana de Suzhou la semana anterior y que los tres estaban completamente vacunados.

Alrededor de 500 vuelos programados en los dos grandes aeropuertos de Shanghái fueron cancelados el viernes, según los datos del rastreador de vuelos VariFlight.

El gobierno municipal obligó también a la suspensión de todos los paquetes de viajes organizados entre provincias que pasaran por esta ciudad de alrededor de 25 millones de habitantes.

Otras acciones

Seis hospitales de la ciudad suspendieron los servicios de pacientes externos.

Además, todas las escuelas cerraron en la pequeña ciudad satélite de Xuzhou tras encontrarse allí un contacto estrecho de uno de los positivos de Shanghái.

Desde la detección del coronavirus en su territorio a finales de 2019, Pekín ha conseguido contener su expansión con contundentes confinamientos y restricciones de viaje, una estrategia de "covid cero" que no quieren cambiar pese a los repetidos brotes de los últimos meses.

"China ha acumulado mucha experiencia en la +dinámica covid cero+, con lo que nuestra estrategia no cambiará", dijo Zhang Wenhong, jefe del equipo de prevención de la COVID-19 de Shanghái. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: