El pequeño felino, llamado ‘Sony’, estaba en una de las celdas requisadas. El INPE aseguró que el animal se encuentra bien de salud y que no será trasladado a otro penal.
Un simpático gatito fue encontrado en el penal Ancón 1 durante una requisa realizada en la víspera por personal de la Policía Nacional, del Ministerio Público y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La presencia del pequeño felino, que estaba dentro de una de las celdas requisadas, no pasó inadvertida en las redes sociales, al punto que este hecho se hizo viral a las pocas horas.
Sin embargo, no todo quedó en la anécdota: muchas personas expresaron su preocupación por la integridad del animal, ya que se temía que pueda haberle pasado algo durante el operativo.
El michi del penal Ancón I "en perfecto estado"
El INPE se pronunció sobre el hecho, garantizando la integridad del pequeño gato, de siete meses de nacido y que fue bautizado como ‘Sony’.
“Para la tranquilidad de todos los interesados, les contamos que el michi del penal Ancón I se encuentra en perfecto estado”, publicó la institución en sus redes sociales.
Además, el INPE publicó un video en el que se ve a ‘Sony’ jugando y compartiendo momentos con los reos. “Estoy bien, no seré trasladado a otro penal”, se escucha decir en el material audiovisual.
Te recomendamos
Comparte esta noticia