Ciudad china celebró el Día del Trabajador avergonzando a las personas con deudas

Pantallas gigantes en plazas públicas mostraron el rostro, nombre, deuda, documento de identidad y otros datos de personas que debían desde cientos a millones de dólares.
China está emprendiendo campañas para acabar con los deudores eternos. | Fuente: AFP

La provincia de Anhui, al este de China, aprovechó el tráfico propio de las celebraciones del Día del Trabajador para exponer el rostro de las personas con deudas en vallas publicitarias y pantallas gigantes en áreas públicas.

El diario South China Morning Post reportó que en la ciudad de Shushan, en Hefei, se mostraron la fotografía, el nombre, documento de identidad, deuda y otra información de los deudores en pantallas gigantes durante 11 horas en plazas públicas.

En Yaohai, también en Hefei, la información de 110 deudores fue exhibida en pantallas de publicidad en más de 300 paradas de buses.

Los montos de las deudas iban desde apenas miles de yuanes (cientos de dólares) hasta 15 millones de yuanes ($2.36 millones de dólares).

Tras un fallo de la Corte Suprema, se ha permitido publicar la información de casi 10 millones de deudores en China. Estas personas tienen ciertos derechos cortados, como la posibilidad de comprar un pasaje de avión o incluso abordar los trenes de alta velocidad.

Sepa más:
¿Qué opinas?