La prohibición de vuelos a Portugal comenzará el 31 de mayo y durará dos semanas, informó la Administración de Aviación Civil de China.
Las autoridades chinas han vetado durante dos semanas los vuelos de la aerolínea Beijing Capital Airlines entre Lisboa y la ciudad china de Xi'an tras detectar en un vuelo a siete pasajeros que dieron positivo por la COVID-19.
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) indicó el miércoles en un comunicado que los siete positivos se registraron el pasado 16 de mayo una vez que el vuelo JD430, que cubría la citada ruta aérea, aterrizó en suelo chino.
La prohibición comenzará el 31 de mayo y durará dos semanas, tras las cuales la aerolínea podrá retomar su actividad una vez por semana.
Medidas de prevención
En líneas generales, China mantiene la COVID-19 a raya pese a algunos recientes rebrotes de transmisión local detectados en varias provincias del país.
Sin embargo, los casos "importados", es decir, detectados a viajeros procedentes del exterior, se siguen sucediendo cada día.
Sólo hoy, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 17 positivos "importados" este miércoles. (EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia