Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

China: la ciudad de Urumqi se aísla tras detectarse rebrote de coronavirus

El rebrote detectado ha disparado las alarmas en Urumqi.
El rebrote detectado ha disparado las alarmas en Urumqi. | Fuente: EFE

Las autoridades de la ciudad, capital de la región Xinjiang, suspendieron varios centenares de vuelos desde su aeropuerto internacional, así como el funcionamiento del metro. 

La ciudad china de Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, suspendió varios centenares de vuelos desde su aeropuerto internacional, así como el funcionamiento del metro, después de que detectara un rebrote del nuevo coronavirus.

Varias webs de información sobre vuelos consultadas por la agencia EFE mostraron avisos de cancelación en cientos de trayectos aéreos de entrada y salida desde y hacia el Aeropuerto Internacional Diwopu de Urumqi.

Por su parte, el rotativo oficial Diario del Pueblo indicó que el servicio de metro quedará suspendido hasta nuevo aviso, y agregó que la región de Xinjiang no había registrado nuevos contagios desde hacía más de 140 días.

Según el diario estatal Global Times, los contagios ya han pasado de uno confirmado (una mujer de 24 años, empleada en una tienda) y 3 asintomáticos (contactos cercanos de la diagnosticada) este jueves a al menos 6 confirmados y 11 asintomáticos hoy, con 135 personas más en observación en Urumqi.

La misma fuente indicó que, en previsión de medidas de confinamiento para atajar el rebrote, las autoridades locales han puesto en marcha un mecanismo para evitar la especulación con el precio de los alimentos, ya que hay quien se ha lanzado a hacer acopio de víveres.

Citado por la prensa local, el comité del Partido Comunista de China (PCCh) en Xinjiang decidió hoy "cortar los canales de transmisión, fortalecer el control de los lugares concurridos y realizar estrictos controles en los hospitales".

Además, la prefectura de Changji Hui, que linda con Urumqi, decidió suspender todos los servicios de autobuses, someter todos los vehículos a desinfección y analizar a los trabajadores de los sectores más expuestos en busca de posibles positivos.

Urumqi cuenta con aproximadamente 3,5 millones de habitantes y es capital de Xinjiang, una de las regiones menos densamente pobladas y menos desarrolladas de China. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA