La Comisión Nacional de Salud de China removió 108 decesos de sus balances al descubrir "estadísticas duplicadas" en la provincia de Hubei, luego de una "verificación".
Las autoridades sanitarias de China anunciaron este viernes que ajustaron a la baja el número de muertos por la epidemia de COVID-19 a un total de 1,380, ya que numerosos decesos habían sido previamente contados más de una vez.
Por esa causa, la Comisión Nacional de Salud removió 108 decesos de sus balances al descubrir "estadísticas duplicadas" en la provincia de Hubei, en el centro del país, pero no aportó detalles adicionales sobre lo ocurrido.
Las mismas autoridades también removieron 1,043 casos de pacientes contaminados de los balances relativos a Hubei, luego de una "verificación".
Con los 116 decesos verificados en Hubei y otros cinco en el resto de China en las últimas 24 horas, el número total de muertos en el país se sitúa en 1,380, informaron las autoridades.
Antes de este reajuste, el número de muertos se aproximaba el viernes a los 1,500.
Ante este cuadro, el número de personas contaminadas en China continental asciende a 63,851.
El jueves, las autoridades chinas anunciaron la adopción de un nuevo criterio para el conteo de pacientes contaminados con la utilizado de radiografías de pulmón, sin que sea necesario aguardar por exámenes de laboratorio.
Este nuevo método permite a los médicos comenzar más rápidamente la atención especializada a los pacientes, pero hizo dispararse el número de casos considerados confirmados.
El jueves, por ejemplo, el balance había añadido nada menos que 15,000 nuevos casos de contagio, aunque los peritos explicaron que incluían pacientes analizados en las tres últimas semanas.
(AFP)
Comparte esta noticia