Ya son 636 los fallecidos y más de 31,000 los casos de coronavirus en China

Esta nueva cifra incluye al oftalmólogo Li Wenliang, quien murió en el hospital central de Wuhan y quien fue uno de los primeros en dar la voz de alarma ante la aparición del brote.

Más de 630 muertos por nuevo coronavirus en China continental. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTHONY WALLACE

Las autoridades sanitarias de China elevaron este jueves el número de muertos por el nuevo coronavirus de Wuhan a 636 entre los 31,161 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad informó que, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 4,821 casos graves, mientras que 1,540 personas habían sido dadas de alta.

Por el momento, la comisión aseguró que se ha realizado seguimiento médico a más de 314,000 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que unos 186,000 siguen en observación.

La epidemia también se cobró la vida, la madrugada de este viernes, del oftalmólogo Li Wenliang, que murió en el hospital central de Wuhan. Él fue uno de los primeros en dar la voz de alarma ante la aparición del brote, lo que le costó que las autoridades lo acusaran de "propagación de rumores".

Fuera de China continental, se confirmaron más de 240 casos de la enfermedad en una treintena de países y territorios.

Miles de viajeros y tripulantes están retenidos en dos cruceros en Asia. En Japón, 3,700 personas de diferentes nacionalidades quedaron en cuarentena 14 días en el crucero "Diamond Princess" después de que se confirmaran 20 casos a bordo.

En Hong Kong, unas 3,600 personas corrían la misma suerte en el crucero "World Dream", después de que tres antiguos pasajeros de la embarcación dieran positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.

Y, según un comunicado de las autoridades japonesas, se detectó un caso a bordo de otro barco, el "Westerdam", que navega rumbo a Japón.

(Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?