El menor nació el último domingo en Wuhan, según informaron autoridades chinas. | Fuente: AFP

(Agencia N+1/ Ulises Lima) Por primera vez, diagnosticaron a un bebe recién nacido con coronavirus 2019-nCoV en China, informó la BBC citando a autoridades del gigante asiático. El bebe nació el 2 de febrero en Wuhan, donde se registró el primer brote de coronavirus.

La enfermedad fue diagnosticada 30 horas después del nacimiento del bebé, pero hasta ahora no está claro exactamente cómo se contagió del virus; si lo hizo estando en el útero o al hacer contacto cercano con su madre después del nacimiento.

Según un artículo publicado el 5 de febrero, publicado en la revista médica JAMA , la categoría de edad promedio de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus 2019-nCoV oscila entre los 49 y 56 años. De hecho, actualmente no hay muchos niños contagiados: lo mismo ocurrió durante dos brotes previos de coronavirus, el MERS-CoV, causante del síndrome respiratorio de Medio Oriente, y SARS, el coronavirus, que causa el SARS.

El niño nació proveniente de mujer con la enfermedad ya diagnosticada, y todavía no está claro exactamente cómo surgió el patógeno en el bebé. Por un lado, podría haberse transmitido incluso desde el útero, pero por otro lado, la enfermedad se diagnosticó solo después de 30 horas, por lo que el bebé podría haberse contagiado al entrar en contacto con la madre después del nacimiento.

Por el momento la condición del niño (que nació con 3,25 kilos) se catalogó de estable, y los médicos se encuentran estudiando su situación.

Sepa más:
¿Qué opinas?