Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

China detiene a periodista de la BBC que cubría protestas contra confinamientos por la COVID-19

Cientos de personas se manifestaron el fin de semana en varias ciudades chinas contra los confinamientos y restricciones
Cientos de personas se manifestaron el fin de semana en varias ciudades chinas contra los confinamientos y restricciones | Fuente: AFP

Uno de los periodistas de la BBC en China fue "golpeado y pateado por la policía" mientras cubría las protestas de cientos de personas contra los confinamientos y restricciones impuestos por las autoridades en la lucha contra la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo de medios británico BBC informó el domingo que uno de sus periodistas en China fue detenido y "golpeado y pateado por la policía" mientras cubría las protestas en Shanghái contra la política anticovid.

"La BBC está extremadamente preocupada por el trato a nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái", indicó un portavoz de BBC en una declaración escrita enviada a AFP.

Agregó que Lawrence "fue golpeado y pateado por la policía" durante las varias horas de detención, pese a que es un periodista acreditado en el país.

Cientos de personas se manifestaron el fin de semana en varias ciudades chinas contra los confinamientos y restricciones impuestos por las autoridades en la lucha contra la COVID-19.

El ministro británico de Empresas, Grant Shapps, calificó de "inaceptables" y "preocupantes" los hechos de violencia denunciados por la AFP.

"Pase lo que pase, la libertad de prensa debe ser sacrosanta", declaró el ministro a la radio privada LBC.

El portavoz de la BBC indicó que el medio no recibió "ninguna explicación o disculpa de las autoridades chinas, aparte de la afirmación de los oficiales, que posteriormente lo liberaron, de que lo habían detenido por su propio bien en caso de que se contagiara de covid de la multitud".

"No consideramos que eso sea una explicación creíble", agregó.

Lawrence tuiteó este lunes para agradecer a sus seguidores y agregó que al menos un ciudadano chino "fue detenido tras intentar frenar a la policía que me golpeaba".

El reportero volvió más tarde al lugar de las protestas, según videos que publicó en su página Twitter.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino indicó este lunes que Lawrence no se identificó como periodista.

"Basado en lo que sabemos de las autoridades competentes de Shanghái, no se identificó como periodista y no mostró de manera voluntaria su acreditación de prensa", afirmó el vocero del ministerio Zhao Lijian, quien instó a los medios internacionales a "seguir las leyes y regulaciones chinas cuando se encuentran en China". AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre China

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA