Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

El regreso a la normalidad “desbordó nuestras previsiones”, reconoció un dirigente chino

Desde hace un mes China abandonó su la política de ‘Cero COVID’.
Desde hace un mes China abandonó su la política de ‘Cero COVID’. | Fuente: AFP

Hace tres días, China anunció la muerte de 60 000 personas a causa del coronavirus en poco más de un mes desde que se levantaron las estrictas limitaciones anticovid. 

El pico epidémico en China y el regreso a la normalidad "desbordaron nuestras previsiones", afirmó el viceprimer ministro Liu He, un mes después del repentino abandono de la política de ‘Cero COVID’.

"El tiempo necesario para alcanzar el pico epidémico y volver a la normalidad fue relativamente rápido. En cierto modo, desbordó nuestras previsiones", declaró el dirigente chino en el Foro de Davos, que se celebra esta semana en los Alpes suizos.

"La transición en su conjunto fue estable y sin sobresaltos", dijo también, respondiendo a las numerosas críticas sobre la falta de transparencia de Pekín y los videos en donde pueden verse hospitales chinos saturados por la afluencia repentina de pacientes de coronavirus, una vez levantadas las fuertes restricciones vigentes.

"Recientemente, la producción y la vida volvieron de manera global a la normalidad. La industria alimentaria, el turismo y los demás sectores de consumo empezaron a recuperar su curso normal", argumentó Liu He.

País golpeado

Hace tres días, China anunció la muerte de 60 000 personas a causa del virus en poco más de un mes desde que se levantaron las estrictas limitaciones anticovid.

El dirigente chino reconoció desde Suiza que "la dificultad principal en este momento tiene que ver con las personas mayores", si bien "está totalmente garantizada la disponibilidad de hospitales, camas, médicos, enfermeras y tratamientos".

"Invitamos calurosamente a nuestros amigos internacionales a venir a China", afirmó Liu He ante una audiencia de políticos y empresarios, enfatizando que la nueva política sanitaria no requiere ya una cuarentena obligagoria, sino solo un test negativo realizado como máximo 48 horas antes. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA