La firma de moda italiana recibió duras críticas por unos videos publicitarios que han sido considerados racistas.
La firma de moda italiana Dolce & Gabbana se vio obligada hoy a cancelar un desfile previsto en la ciudad de Shanghái tras la polémica suscitada por unos vídeos publicitarios que han sido considerados racistas.
La cancelación se produjo después de que varias modelos que iban a participar en el desfile se negasen a acudir al mismo, ofendidas por los presuntos comentarios del cofundador de la firma Stefano Gabbana y por la propia publicidad de la marca, según el diario chino China Daily.
Hace tres días, la firma publicó en su cuenta de la red social Weibo (similar a Twitter) unos videos para promocionar el desfile en los que aparece una mujer china intentando comer con dificultad comida italiana con palillos.
Muchos espectadores lo vieron como un retrato ofensivo del pueblo chino y los videos se eliminaron rápidamente de las cuentas, aunque ya habían generado miles de comentarios contrarios a los diseñadores.
La situación empeoró cuando salieron a la luz unos presuntos mensajes privados de Stefano Gabbana en los que hablaba con desprecio sobre el país asiático y criticaba lo acontecido.
Pese a que el diseñador desmintió esos mensajes y aseguró que le habían robado la identidad de su cuenta, la firma finalmente se ha visto obligada a cancelar el evento. (EFE)
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