El chofer que mató a cinco niños en China eligió a sus víctimas "al azar", según Policía

El hombre tenía "pensamientos suicidas debido a sus peleas con su esposa" y decidió atropellar a sus víctimas "al azar", indicó la agencia de prensa china China Nueva, que cita a la Policía.

Un auto atropelló a un grupo de niños en la ciudad china de Huludao. | Fuente: Captura de Twitter

Un conductor que atropelló a colegiales en China, matando a cinco de ellos e hiriendo a otras 19 personas, eligió a sus víctimas "al azar" tras una pelea con su mujer, indicó el viernes un medio estatal.

Al volante de un automóvil, este desempleado de 29 años había arrollado a un grupo de niños que cruzaba una calle frente a una escuela primaria, en la provincia de Liaoning (nordeste).

El hombre, "introvertido", tenía "pensamientos suicidas debido a sus peleas con su esposa" y decidió atropellar a sus víctimas "al azar", indicó la agencia de prensa china China Nueva, que cita a la Policía.

Algunos videos que circulan en las redes sociales muestran un auto cambiando bruscamente de carril y embistiendo a un grupo de niños que cruzan la calle, varios de los cuales quedan tendidos en el suelo tras el impacto.

En otras imágenes, se pueden ver los cuerpos de los menores ensangrentados, mientras numerosos curiosos se van concentrando alrededor del lugar del accidente.

Los cinco muertos eran todos niños que seguían una "formación preescolar", indicó la televisión estatal CCTV, lo que indicaría que eran menores de seis años. De los 19 heridos, 16 son menores, agregó la cadena televisiva. Entre ellos figuran dos profesores y un peatón.

Según el sitio web del Diario del Pueblo, el conductor no dio positivo a los controles de alcohol o drogas.

Información de AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?