El brote del coronavirus ha causado hasta el momento 26 muertos, entre los 887 contagiados diagnosticados.
China ha ampliado la cancelación del transporte a ocho ciudades de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus que ha causado 26 muertes entre los 887 infectados diagnosticados, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.
Las autoridades de las ciudades de Wuhan (capital de Hubei, de 11 millones de habitantes y origen del brote), Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan emitieron circulares informando de las restricciones a la movilidad, aseguró hoy el diario hongkonés South China Morning Post.
Ayer, el Gobierno municipal de Huanggang -situada a unos 60 kilómetros de Wuhan y separada de Ezhou solamente por el río Yangtsé- anunció que a partir de la medianoche quedarían suspendidos todos los transportes públicos locales y de larga distancia y "cerrada temporalmente" la estación de ferrocarril.
"Todos los cines, cibercafés y lugares de reunión en interiores, así como los lugares de turismo y entretenimiento en la ciudad de Huanggang serán cerrados", apunta el comunicado, que también anuncia la clausura del mercado central pero no establece ningún calendario para la reapertura de los citados emplazamientos.
Wuhan suspendió a partir de las 10.00 horas locales de ayer el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia" y cerró indefinidamente el aeropuerto y la estación de tren para salir de la ciudad.
Al igual que en Huanggang, nadie podrá abandonar Wuhan sin "motivos especiales". (EFE)
Comparte esta noticia