En respuesta a las imágenes difundida por el turista, los oficiales las cataratas Yuntai indicaron que se tomó esa decisión por las pocas lluvias en la zona y consideraron que era una "pequeña ayuda durante la estación seca”.
Un video publicado por un usuario de la plataforma Douyin (la versión china de Tiktok) reveló que las cataratas Yuntai, conocidas como las más altas del país y una de las atracciones turísticas más visitadas de la zona, eran abastecidas por una gran tubería que se encontraba en la cima.
Un turista fue el encargado de difundir dicha situación a través de la mentada red social con un video que se compartió más de 48 mil veces. Tras ello, las personas responsables del lugar se vieron en la obligación de reconocer la evidencia. En su defensa, argumentaron que la decisión se tomó debido a la falta de lluvias.
En las redes sociales el video ha generado todo tipo de reacciones, algunas cómicas y otras que expresan un profundo malestar. En respuesta a estas últimas, los oficiales del lugar dijeron que era una "pequeña ayuda durante la estación seca”.
Esta medida tenía como finalidad "enriquecer la experiencia de la visita” y procupar que el "viaje merezca la pena”. Ello, para mejorar la experiencia de quienes "han realizado el largo viaje". El descargo fue publicado por los encargados en la cuenta de la popular red social china Weibo.
Te recomendamos
Redes sociales chinas cerraron cuentas de influencers que ostaban su dinero
Diferentes redes sociales chinas cerraron y bloquearon las cuentas de varios influencers conocidos por "hacer ostentación de su riqueza". Entre los censurados se encuentra Wang Hongquan, una celebridad del internet apodado el "Kim Kardashian de China".
Wang Hongquan, quien tenía más de 4,3 millones de seguidores en Douyin, había asegurado que no era capaz de salir de casa "sin llevar encima una cantidad de dinero de ocho cifras".
Este influencer es también conocido por su tendencia a adquirir múltiples propiedades y vehículos de lujo, entre ellos Rolls-Royce. No obstante, la política china busca erradicar esta conducta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia