Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Turista descubre que la cascada más alta de China se abastece de una tubería

Funcionarios explicaron que los motivos responde al clima seco de la ciudad
Funcionarios explicaron que los motivos responde al clima seco de la ciudad | Fuente: PhilMacD

En respuesta a las imágenes difundida por el turista, los oficiales las cataratas Yuntai indicaron que se tomó esa decisión por las pocas lluvias en la zona y consideraron que era una "pequeña ayuda durante la estación seca”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un video publicado por un usuario de la plataforma Douyin (la versión china de Tiktok) reveló que las cataratas Yuntai, conocidas como las más altas del país y una de las atracciones turísticas más visitadas de la zona, eran abastecidas por una gran tubería que se encontraba en la cima. 

Un turista fue el encargado de difundir dicha situación a través de la mentada red social con un video que se compartió más de 48 mil veces. Tras ello, las personas responsables del lugar se vieron en la obligación de reconocer la evidencia. En su defensa, argumentaron que la decisión se tomó debido a la falta de lluvias.

En las redes sociales el video ha generado todo tipo de reacciones, algunas cómicas y otras que expresan un profundo malestar. En respuesta a estas últimas, los oficiales del lugar dijeron que era una "pequeña ayuda durante la estación seca”.

Esta medida tenía como finalidad "enriquecer la experiencia de la visita” y procupar que el "viaje merezca la pena”. Ello, para mejorar la experiencia de quienes "han realizado el largo viaje". El descargo fue publicado por los encargados en la cuenta de la popular red social china Weibo.

Te recomendamos

Redes sociales chinas cerraron cuentas de influencers que ostaban su dinero

Diferentes redes sociales chinas cerraron y bloquearon las cuentas de varios influencers conocidos por "hacer ostentación de su riqueza". Entre los censurados se encuentra Wang Hongquan, una celebridad del internet apodado el "Kim Kardashian de China".

Wang Hongquan, quien tenía más de 4,3 millones de seguidores en Douyin, había asegurado que no era capaz de salir de casa "sin llevar encima una cantidad de dinero de ocho cifras".

Este influencer es también conocido por su tendencia a adquirir múltiples propiedades y vehículos de lujo, entre ellos Rolls-Royce. No obstante, la política china busca erradicar esta conducta.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA