Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Una publicidad china compara a las mujeres con autos de segunda mano

La polémica publicidad culmina con la desafortunada frase:
La polémica publicidad culmina con la desafortunada frase: "Una decisión importante debe hacerse con cuidado". | Fuente: Youtube / South China Morning Post / Audi.

El anuncio de Audi ha generado gran polémica en China, al considerar que las mujeres antes de casarse hay que revisarlas minuciosamente.

Una mujer es comparada con un auto de segunda mano. Ese es básicamente el resumen del nuevo anunció que Audi ha lanzado en China. El video publicado por el South China Morning Post en Youtube ha desatado una enorme polémica y ha ocasionado que se acuse de machista a la fabricante de autos alemana.

En el spot aparece una novia en el altar frente a un sacerdote. Una suegra con cara de reprobación sele acerca, le tira la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo, para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada.

Amplia difusión. El ofensivo anuncio se ha transmitido a través de Internet y en varias salas de cine, y arranca con la irrupción de la suegra, mientras los novios dicen sus votos en el altar, para inspeccionar la "mercancía": la mujer que su hijo ha elegido para casarse.

Tras el aprobado inicial que hace a todos respirar tranquilos, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: "Una decisión importante debe hacerse con cuidado". Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

Duras críticas. El promocional ha sido fuertemente criticado en el país asiático y calificado por algunos internautas como "repugnante" y "basura machista", mientras que otros animaron al boicot a la compañía y le exigieron que pidiera disculpas. (EFE)

Los encargados del anuncio intentaron ser graciosos, pero terminaron generando la ira del público chino.
Los encargados del anuncio intentaron ser graciosos, pero terminaron generando la ira del público chino. | Fuente: Youtube / South China Morning Post / Audi.
Desde Audi aseguraron que el caso ya está en investigación.
Desde Audi aseguraron que el caso ya está en investigación. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA