El anuncio de Audi ha generado gran polémica en China, al considerar que las mujeres antes de casarse hay que revisarlas minuciosamente.
Una mujer es comparada con un auto de segunda mano. Ese es básicamente el resumen del nuevo anunció que Audi ha lanzado en China. El video publicado por el South China Morning Post en Youtube ha desatado una enorme polémica y ha ocasionado que se acuse de machista a la fabricante de autos alemana.
En el spot aparece una novia en el altar frente a un sacerdote. Una suegra con cara de reprobación sele acerca, le tira la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo, para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada.
Amplia difusión. El ofensivo anuncio se ha transmitido a través de Internet y en varias salas de cine, y arranca con la irrupción de la suegra, mientras los novios dicen sus votos en el altar, para inspeccionar la "mercancía": la mujer que su hijo ha elegido para casarse.
Tras el aprobado inicial que hace a todos respirar tranquilos, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: "Una decisión importante debe hacerse con cuidado". Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.
Duras críticas. El promocional ha sido fuertemente criticado en el país asiático y calificado por algunos internautas como "repugnante" y "basura machista", mientras que otros animaron al boicot a la compañía y le exigieron que pidiera disculpas. (EFE)
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