Así fue el insólito incidente en China | Fuente: AFP

Un niño de tres años salió ileso tras una caída desde un quinto piso en China, gracias a los vecinos, que amortiguaron su descenso con una manta, informaron medios locales.

En un video del incidente, que ocurrió la semana pasada en la localidad de Chongqing (suroeste), se ve al niño suspendido desde un balcón, al que se agarraba. Segundos después, se suelta y cae sobre una gran manta blanca que sostienen varias personas. AFP

"Encontra algo para atraparlo"

"Levanté la vista y vi a un niño que estaba colgando. Mi primera reacción fue encontrar algo algo para atraparlo", explicó Zhu Yanhui, una trabajadora de la empresa inmobiliaria encargada del barrio residencial.  "Con otras personas, extendí una manta, vigilando al niño. Miraba la manta y me preguntaba cómo podríamos atrapar [al niño] de forma segura", indicó a la televisión pública CCTV Zhu.

El niño estaba solo en casa cuando se produjo el incidente, pues su abuela había salido a hacer la compra, dijo la policía.  El pequeño no resultó herido, según la cadena de televisión.

Sepa más:
¿Qué opinas?