Según las autoridades de ese país, en la planta, se realizaban obras ilegales que no pasaron por los controles de seguridad.
Las autoridades chinas detuvieron a varias personas por su supuesta vinculación con la explosión ocurrida en una planta química de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que causó 19 muertos el último jueves.
Las primeras investigaciones apuntan a que en la fábrica de la compañía Hengda, que produce principalmente productos químicos, se estaban llevando a cabo obras ilegales que no habían pasado los controles de seguridad y antiincendios requeridos.
La fuerte detonación sacudió la planta química la tarde del jueves en la ciudad de Yibin, donde 19 personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas. Las autoridades, que no detallaron el número de personas que han sido detenidas por este incidente, siguen investigando lo sucedido.
Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas.
En el 2015, la ciudad norteña de Tianjin fue protagonista de uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, en el que murieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto de la urbe.
(Información de EFE)
Comparte esta noticia