El proyecto de US$ 180 millones permitirá entender mejor el origen del universo e impulsar la búsqueda de vida extraterrestre.
China terminó de instalar el mayor radiotelescopio del mundo en la provincia de Guizou. 'FAST' está compuesto de 4,450 paneles. El proyecto tiene el potencial de rastrear más objetos extraños para entender mejor el origen del universo e impulsar la búsqueda global de vida extraterrestre, informó la agencia Xinhua.
Importancia. "Como el telescopio de apertura más grande del mundo localizado en un sitio de radio sumamente silencioso, su impacto científico en la astronomía será extraordinario y seguramente revolucionará otras áreas de las ciencias naturales", dijo el jefe del proyecto, Nan Rendong. Gracias a los radiotelescopios se han hecho descubrimientos como púlsares, cuasares y radiación cósmica.
Vida extraterrestre. Pero hay otro uso que tendrá el radiotelescopio. "El telescopio es de gran importancia para que los seres humanos exploren el universo y las civilizaciones extraterrestres", expresó Liu Cixin, un reconocido escritor de ciencia ficción que ha estado presente durante la instalación.
Agradecen a los 'aliens'. El terreno para el radiotelescopio, al suroeste de China, fue seleccionado hace 20 años y significó el traslado pobladores comunidades cercanas a otros poblados en 2009. Muchos de ellos "agradecen a los extraterrestres" porque encontraron mejor calidad de vida, informa la agencia estatal.
¿Qué hace un radio telescopio? Su función es captar y registrar las ondas radioeléctricas que emiten los cuerpos celestes (una entidad física significativa en el espacio).
Comparte esta noticia