San Antonio de Padua en el templo principal de la comunidad Soledad en el Atlántico. | Fuente: Juan Camilo Duque

La comunidad católica del Municipio de Soledad, al norte de Colombia, ha pegado el grito al cielo luego de ver la restauración de la efigie de su santo patrono, San Antonio de Padua. El semblante de la imagen aparece con exceso de maquillaje y no gusta para nada a la feligresía del templo principal en el departamento de Atlántico.

Según el diario El Universal, la imagen fue enviada a ser restaurada porque lucía raída y deteriorada por las termitas. Cuando fue devuelta, el ciudadano Juan Camilo Duque se dio cuenta de las mejillas cubiertas de rubor, el delineado de ojos y las sombras en los párpados.

El niño que carga en brazos luce con aspecto similar y por ello fotografió la estatua y lo compartió en redes sociales desatando mucha polémica. "Ya no es el mismo patrono al que le he orado durante los últimos 12 años (…) se pasaron de sombra, rubor y brillo en los labios. Se ve afeminado", dijo Johanna, una creyente a Caracol Radio.

El secretario de cultura del municipio, Jair Niebles, dijo que no se tomó ningún lineamiento para la restauración, pero que se investigará para adoptar prontas medidas. Un exfuncionario opinó que se debe volver a restaurar la figura y lo dejen “como estuvo siempre”.

“Cuando me lo dijeron no lo pude creer, un amigo me mandó las fotos y en efecto la nueva imagen presenta unas facciones femeninas que nunca había tenido nuestro patrono, San Antonio de Padua”, comentó molesto al diario El Universal, Geovany Montero, exsecretario de Cultura de Soledad.

Montero añadió que “muchas veces la efigie había sido restaurada y siempre lo mostraban con una figura varonil, pero a este restaurador, que no aparece, se le fue la mano, al dejarlo con unos rasgos muy, pero muy femeninos. Los cachetes coloreados y las cejas delineadas, cual las de una mujer”.

San Antonio de Padua | Fuente: @HENRYFOREROJ
¿Qué opinas?