Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Colombia regula uso industrial del cannabis en alimentos, bebidas y textiles

El presidente Iván Duque indicó que con esta decisión se busca que la industria del cannabis medicinal florezca en el país.
El presidente Iván Duque indicó que con esta decisión se busca que la industria del cannabis medicinal florezca en el país. | Fuente: EFE

Con la resolución del Gobierno de Iván Duque se reglamenta el decreto aprobado en 2021 sobre las licencias, cupos y autorizaciones para el acceso seguro al uso de cannabis y la planta del cannabis, sus derivados y productos en Colombia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo la aprobación de una nueva legislación que regulará el uso del cannabis medicinal en alimentos, bebidas y textiles y autorizará la exportación de la flor seca de cannabis.

El Gobierno expidió la resolución 227 de 2022 con la que se reglamenta el decreto aprobado el año pasado en relación con las licencias, cupos y autorizaciones para el acceso seguro e informado al uso del cannabis y de la planta de cannabis, sus derivados y productos.

"Esta resolución permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo", explicó el mandatario en una declaración en la Casa de Nariño.

Duque celebró que con esta nueva regulación Colombia "se sitúa a la vanguardia de la reglamentación del uso del cannabis medicinal en América Latina y el Caribe y, por supuesto, sus derivaciones de usos industriales".

Impulso al cannabis medicinal

Con estos nuevos protocolos se permitirá que el sector de alimentos, textil y de bebidas puedan hacer uso de los componentes no psicoactivos y "ofrecer para el mercado nacional y extranjero productos que están siendo demandados", indicó el presidente colombiano.

"Con esta decisión damos un mensaje para que esta industria del cannabis medicinal florezca en el país. Es con hechos que cumplimos nuestra promesa de campaña para el sector", concluyó Duque.

Junto a Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, consideró "muy importante" esta nueva legislación para garantizar "buenas prácticas de manufactura" e indicó que se abre la puerta a "producir suplementos dietarios", entre otros.

Asimismo, el presidente indicó que ya se avanzó "en los créditos para pequeños y medianos productores" a través del Banco Agrario con los cuales "se les facilitan a los productores de cannabis medicinal".

A la presentación de esta nueva reglamentación también asistieron el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, y el viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Gonzalo Botero Botero.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA