Otto Bula había dado a entender a la Fiscalía colombiana que el dinero se destinó a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos. Ahora dice que "no le consta" el vínculo.
El exsenador colombiano del Partido Liberal, Otto Bula, aclaró este martes parte de las afirmaciones que había dado a la Fiscalía sobre el depósito de 1 millón de dólares que habría realizado Odebrecht a la campaña del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
“No es cierto ni me consta ni he dicho que el dinero que le entregué a Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos Presidente”, informó el exfuncionario en una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE). Según el avance de la investigación fiscal, Bula realizó el 2014 dos giros por US$ 1 millón a Giraldo, el intermediario que luego derivó el dinero al exgerente de la campaña de reelección de Santos, Roberto Prieto.
Desde una celda. Bula se encuentra actualmente detenido en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en Bogotá. A él se le acusa de favorecer a Odebrecht en la adjudicación de la autopista Ruta del Sol II a cambio de una coima de US$ 4,6 millones.
La misiva que envió al CNE está escrita a puño y letra por otro detenido y lleva la huella del exfuncionario. Sobre el papel también expresó su voluntad de colaborar con la investigación que realice el órgano electoral.
La Fiscalía ha tomado este nuevo dicho de Bula como una posible retractación. La semana pasada, luego de tomar la confesión del detenido, el fiscal Néstor Humberto Martínez envió copias de esta al CNE. Ahora, la entidad debe verificar si el monto especificado realmente ingresó como fondo para la campaña presidencial.
Comparte esta noticia