El caso salió a luz gracias a una de las víctimas, de 101 años, que murió poco después de dar su testimonio. La pareja tenía a su cargo una casa de campo que hospedaba a adultos mayores.
Una pareja fue detenida este miércoles en Cádiz, España, por captar ancianos extranjeros, encerrarlos en su casa de campo y robarles su dunero para construir un complejo turístico en una playa. La Guardia Civil informó que la casa de reposo fue tildada como la 'Casa de los Horrores'.
Los agentes encontraron a un anciano alemán y a una anciana holandesa en pésimas condiciones, encerrados en habitaciones separadas, drogados y alimentados por sonda nasogástrica. Una vez rescatados, los dos ancianos, cuya edad se desconoce, fueron llevados a un centro, donde su salud mejoró significativamente.
Aparte de ellos, el instituto identificó a otras cuatro personas que habían sido "cuidadas" por la pareja, y que fallecieron "de manera sorpresiva, una vez que estos se hacían con todo su capital". La pareja detenida, según indicaron a AFP fuentes de la investigación, son la cubana Estrella y el cubano-alemán Markus, ambos encarcelados y acusados de maltrato.
De acuerdo con las indagaciones, se ganaban la confianza de los ancianos para luego robarles sus bienes. En cuatro años se hicieron con más de 1,8 millones de euros. Un dinero que a su vez fue utilizado para la construcción de un complejo turístico.
Maniatada y estafada
La investigación arrancó luego de que se diera la alerta a la policía alemana sobre el paradero de Maria Babes, una mujer de 101 años millonaria. Es así que la Guardia Civil la encontró en un asilo en donde había llegado en mal estado de salud.
Babes explicó que la pareja se había acercado a ella en la isla de Tenerife, donde vivía antes, se ganó su confianza y la hizo instalarse en ese lugar. Allí permaneció encerrada durante meses en una casa e incluso maniatada, mientras sus "cuidadores" se dedicaban a robarle sus bienes.
Justo antes de que la Guardia Civil consiguiera detener a la pareja, estos se llevaron del asilo a Babes, que falleció cinco horas más tarde. Un giro sorprendente, ya que "la mañana de su muerte aparecía en un video en perfecto estado de salud".
La mujer había cumplido en ese momento 102 años y su fallecimiento se registró como una muerte natural. Markus y Estrella insistieron en incinerarla urgentemente, por lo que no hubo autopsia alguna.
AFP
Comparte esta noticia