En las últimas 24 horas, fallecieron 738 personas víctimas de COVID-19, mientras que la cifra de contagios alcanzó los 47.610 casos, informó el Ministerio de Sanidad.
España superó este martes a China en cifra de fallecidos por coronavirus, al alcanzar las 3.434 muertes, frente a las 3.281 del país asiático, según cifras del Ministerio de Sanidad español.
Las nuevas muertes por la pandemia en España fueron 738 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario. La cifra de contagiados alcanzó los 47.610 casos, con un incremento del 20 por ciento respecto a la jornada precedente.
Además, hay 3.166 pacientes en unidades de cuidados intensivos, un 17,4 por ciento más que en el informe difundido este martes.
El sistema hospitalario está "sobrecargado" y esta situación "seguirá creciendo" hasta que el nivel de nuevos positivos se reduzca, reconoció hoy el portavoz de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades.
El sistema sanitario se encuentra prácticamente bloqueado y con el personal agotado, sobre todo en las regiones más afectadas como Madrid y Cataluña.
Madrid, la región más afectada de España, alcanza ya las 1.825 muertes.
Pero la evolución de los datos, tanto de afectados como de fallecidos, difiere según las regiones; y Cataluña fue por segundo día la más afectada, este miércoles con un incremento del 50 % de hospitalizados, mientras que en Madrid solo fue del 7 %.
Como dato positivo, 5.367 pacientes ya han recibido el alta sanitaria en todo el país. (EFE)
Comparte esta noticia