Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

España supera a China en número de fallecidos por coronavirus al alcanzar 3.434 muertes [VIDEO]

La cifra de contagiados en España alcanzó los 47.610 casos, con un incremento del 20 por ciento respecto a la jornada precedente. | Fuente: EFE

En las últimas 24 horas, fallecieron 738 personas víctimas de COVID-19, mientras que la cifra de contagios alcanzó los 47.610 casos, informó el Ministerio de Sanidad. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

España superó este martes a China en cifra de fallecidos por coronavirus, al alcanzar las 3.434 muertes, frente a las 3.281 del país asiático, según cifras del Ministerio de Sanidad español.

Las nuevas muertes por la pandemia en España fueron 738 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario. La cifra de contagiados alcanzó los 47.610 casos, con un incremento del 20 por ciento respecto a la jornada precedente.

Además, hay 3.166 pacientes en unidades de cuidados intensivos, un 17,4 por ciento más que en el informe difundido este martes.

El sistema hospitalario está "sobrecargado" y esta situación "seguirá creciendo" hasta que el nivel de nuevos positivos se reduzca, reconoció hoy el portavoz de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades.

El sistema sanitario se encuentra prácticamente bloqueado y con el personal agotado, sobre todo en las regiones más afectadas como Madrid y Cataluña.

Madrid, la región más afectada de España, alcanza ya las 1.825 muertes.

Pero la evolución de los datos, tanto de afectados como de fallecidos, difiere según las regiones; y Cataluña fue por segundo día la más afectada, este miércoles con un incremento del 50 % de hospitalizados, mientras que en Madrid solo fue del 7 %.

Como dato positivo, 5.367 pacientes ya han recibido el alta sanitaria en todo el país. (EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre España

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA