Detienen a un hombre por abusar sexualmente de un menor con discapacidad en un baño público

El abuso sexual ocurrió cuando el menor salía del baño y el hombre de 67 años, que tenía antecedentes por el mismo delito, lo obligó a volver a entrar a la fuerza.

Tras sufrir el abuso, el menor viajó en tren hasta su domicilio y le relató a sus tutores legales lo sucedido. | Fuente: Flickr

Un hombre de 67 años fue detenido luego de abusar sexualmente de un menor con discapacidad intelectual en un baño público de la estación de tren de Santander, España, el pasado 7 de febrero.

El menor de 17 años se disponía a tomar un tren para regresar a su domicilio, cuando fue a los servicios de la estación de tren en la que se encontraba. Al salir del baño, el hombre lo forzó a entrar nuevamente para abusar sexualmente de él.

Tras encerrarlo en el baño, el menor entró en un estado de shock y fue obligado a mantener relaciones sexuales orales. Luego de que el abusador se marchara, el adolescente tomó el tren, llegó a su casa y le relató a sus tutores legales lo ocurrido, quienes de inmediato acudieron a la Policía para denunciar el hecho.

La Brigada Provincial de Policía Judicial, encargada de este tipo de delitos, pudo identificar al agresor sexual gracias a la descripción que dio el menor y las investigaciones que realizaron. Así se supo que el abusador tenía antecedentes penales por hechos de la misma naturaleza. Finalmente, fue detenido el pasado jueves 13 de febrero y puesto a disposición judicial.

¿Qué opinas?