Felix Steven Manrique, el autodeclarado gurú que captó a una adolescente española a su secta

El hombre, que se hacía llamar Príncipe Gurdjeff, se decía elegido para repoblar el mundo tras el apocalipsis, por lo que armó su propio harén.
El hombre está detenido por el presunto delito de trata de personas. | Fuente: El Periódico

El miércoles un padre español encontró a su hija Patricia Aguilar (19) luego de que ella huyó a inicios del 2017, días antes de cumplir los 18 años, para encontrarse con Felix Steven Manrique (35). En nuestro país, convivió con el autoproclamado gurú de una secta junto a otras dos mujeres peruanas.

Steven Manrique se hacía llamar Príncipe Gurdjeff y predicaba teorías apocalípticas en Internet. Ahí ofrecía alojamiento, regalos e incluso “arreglos estéticos” a jóvenes que “quieran cambiar su vida y mudarse con él a Lima a cambio de tener relaciones”, indicó El Periódico.

El hombre se decía elegido para repoblar el mundo tras el apocalipsis, por lo que armó su propio harén. Al momento de ser capturado tenía tres hijos con su esposa, uno con su conviviente y un bebé de un mes con la joven española, indicó la Policía.

“Estudió filosofía, astronomía y acopla, según su conveniencia, diferentes sectas. No puede ser posible que este hombre esté captando niñas. Qué ideas o qué cosas les habrá puesto en la cabeza para que ellas puedan ser manipuladas por este tipo”, dijo a RPP la hermana de una de las mujeres peruanas encontradas con Manrique.

Maltrato y delito

Según indicó el director de Trata de Personas de la PNP, el coronel Antonio Capa, los cinco menores de edad bajo la tutela de Manrique se encontraban desnutridos. Cuando Patricia Aguilar fue vista con él en un avión entre Lima y Santiago, la tripulación informó a la Interpol que observó a la joven "dopada y en mal estado".

Seguidoras de Manrique que se comunicaron con las autoridades españolas indicaron que el presunto gurú, que aseguraba ser uno de los “siete reyes de la creación”, las obligaba a tomar ayahuasca.

Si bien las mujeres alegan que acudieron voluntariamente a Manrique, el Ministerio Público investiga al hombre desde enero por el presunto delito de trata de personas. Autoridades españolas también lo investigan, ya que la familia de Patricia Aguilar asegura que empezó a captarla desde los 16 años, cuando era menor de edad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?