El joven torero recibió la cornada en el muslo izquierdo en la última corrida de los Sanfermines en Pamplona.
El torero peruano Andrés Roca Rey fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona (Navarra, norte) tras recibir una cornada en el muslo izquierdo, al finalizar la corrida de este martes de los Sanfermines.
Según el parte médico firmado por el doctor Hidalgo, el torero ha sido operado, con anestesia general, de "una herida en la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias, una en profundidad que diseca el músculo recto interno y abductor mayor, con contusión del abductor mediano de 10 centímetros de profundidad, y otra de 10 centímetros en dirección distal".
Además, el torero presenta "un varetazo y una contusión abdominales". El diagnóstico sobre su situación es de pronóstico reservado.
La cornada. El Roca Rey ha sido corneado cuando estoqueaba al sexto toro de la séptima corrida de abono de los Sanfermines, de la ganadera Jandilla, y que le prendió cuando, al clavarle la espada, ésta se partió y provocó que el diestro se quedara a merced del toro durante unos instantes fatales.
El joven torero peruano reaparecía hoy tras quince días de convalecencia de otro percance sufrido en la feria de San Juan de Badajoz. (EFE)
Comparte esta noticia