Un cazador mira al horizonte
Un cazador mira al horizonte | Fuente: Getty

Un niño de cuatro años murió en el sur de España después de haber recibido un disparo durante una partida de caza en Andalucía, informó la Guardia Civil. "Puedo confirmar el fallecimiento de un niño de 4 años, que ha recibido un disparo en una finca de la localidad de Burgillos (provincia de Sevilla), durante una montería, es decir una cacería organizada", dijo a la agencia AFP un portavoz del cuerpo policial. El evento de cacería era de jabalíes.

El niño falleció en el centro médico adonde fue trasladado el pasado sábado, precisó. Por respeto al secreto de sumario, este guardia civil no pudo revelar detalles sobre las circunstancias del drama, pero indicó que "la primera hipótesis es la de una muerte accidental". “Es difícil explicar que un niño de esta edad pueda asistir a una cacería”, señaló de manera anónima una fuente contactada por la agencia AFP.

Investigación y presunta negligencia

El cazador es investigado por las autoridades, pero quedó en libertad provisional. Las indagaciones apuntan, según fuentes citadas por el diario ABC de España, a que el hombre cometió negligencias y disparó directamente a un puesto donde estaba el niño junto a su padre.

Los cazadores se habían reunido en un evento para cazar jabalíes y llevarse a casa al animal abatido, en el que cada uno estaba en un puesto. De acuerdo con datos de la Policía, citados por el mismo medio, el autor del disparo estaba en el puesto 1 junto a un amigo y el niño estaba en el puesto dos. Esto a pesar de que solo una persona debía estar en cada puesto

El hombre, identificado con las iniciales L.A.G., admitió ante un juzgado de Sevilla que se adelantó del puesto, giró 90 grados y disparó hacia donde estaba el niño. Además, dijo que nunca vio al pequeño y no sabía que estaba allí. Las investigaciones apuntan, de acuerdo con ABC, a que también cometió negligencia cuando “se salió y subió una cuesta unos 20 metros, buscando una mejor posición de tiro y desde allí disparó”.

(Con información de AFP)

Sepa más: