Cientos de personas bloquearon al menos unas seis estaciones de tren en protesta por la liberación de políticos y activistas catalanes.
Este miércoles, al menos unos 400 manifestantes tomaron la estación ferrocarril de Sants, en Barcelona. La multitud exigía la liberación de políticos y activistas encarcelados por el Gobierno Español, desde el 27 de octubre.
Cataluña vive una serie de movilizaciones desde hace dos meses luego del escándalo de la secesión. La protesta estuvo dirigida por movimientos estudiantiles quienes al grito de "libertad presos políticos", exigían que se corte la prisión preventiva que recae sobre miembros del cesado gobierno catalán, quienes están encarcelados.
Crisis española. Los bloqueos provocaron momento s de tensión entre pasajeros y manifestantes. Estos últimos gritaban “fuera fascistas de nuestros barrios” a quienes criticaban la medida de protesta. Se han reportado bloqueos en al menos 6 vías de trenes.
Desde primera hora de hoy centenares de manifestantes bloquean también la estación de los trenes de alta velocidad de Gerona, ciudad catalana al norte de Barcelona, de la que fue alcalde el expresidente catalán Carles Puigdemont, que tras su destitución por el Gobierno de Madrid se ha trasladado a Bélgica para evitar la acción de la justicia española.
Comparte esta noticia