El aparente jaloneo entre Letizia y Sofía sigue causando revuelo en España, donde se debate en programas de cotilleo y redes sociales la supuesta tirante relación entre ambas.
El vídeo en el que parecen discrepar la reina Letizia y su suegra, la reina Sofía, continúa siendo centro de debate en España tras popularizarse en los diarios y a través de las redes sociales.
La Familia Real asistió el pasado domingo a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca y a la salida del templo esperaban los reporteros gráficos. Al final del oficio, la reina Sofía sujeta por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía para posar ante los gráficos, pero la reina Letizia se cruza por delante, un gesto que dificulta la fotografía.
Se observa cómo la esposa de Felipe VI se acerca a sus hijas y a su suegra para decirles algo y toca el pelo a Leonor, Princesa de Asturias y heredera de la Corona española, que en ese momento aparta de su hombro la mano de su abuela.
Nuevo video
El último jueves circuló un nuevo video del incidente pero captado desde otro ángulo. Las nuevas imágenes revelan gestos en apariencia más severos entre los integrantes de la familia real española.
Por ejemplo, se nota que Letizia levanta la voz, aunque no se llega a escuchar lo que dice con claridad. Otro gesto que pasó desapercibido en el registro anterior es la reacción del rey emérito Juan Carlos, quien hace una mueca entre enfadada y sorprendida a su hijo el Rey Felipe tras ver el comportamiento de Letizia.
La casa real no se pronuncia
La Casa del Rey no se ha pronunciado sobre el vídeo, que se difundió a través de las redes sociales y del que se hacen eco los medios españoles para ilustrar informaciones sobre la relación entre las dos reinas y que en la última semana ha centrado el debate de los programas matutinos de las cadenas de televisión.
Los políticos también han evitado comentar los videos vídeo, aunque sí lo ha hecho el líder del PSOE, para decir de modo gráfico que "en todas las casas cuecen habas", una expresión coloquial para indicar que en todas las familias puede haber problemas o desavenencias.
"No es mi caso, porque tengo una relación extraordinaria con mi suegro; en todas las casas cuecen habas y la relación siempre con la familia política es compleja", ha dicho Sánchez.
Sí ha hablado a través de Twitter una sobrina de la reina Sofía, Marie Chantal Miller - casada con Pablo de Grecia, primo del rey Felipe VI -, quien afirmó: "Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Wow, ha mostrado su verdadero rostro", en alusión a Letizia Ortiz. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia