El helicóptero realizaba un vuelo con siete pasajeros por el borde sur del Gran Cañón en el estado de Arizona.
Un helicóptero que transportaba turistas colisionó en el Gran Cañón de Colorado en Arizona, Estados Unidos y dejó al menos tres muertos y cuatro personas heridas.
De acuerdo al jefe de la Policía, Francis E. Bradley, el accidente se produjo a las 5:20 de la tarde del sábado (hora local) y la aeronave cayó cerca del borde sur del Gran Cañón, donde vive la tribu indígena de Hualapai. El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer, indicó que la aeronave sufrió un daño substancial tras el accidente.
Investigación y empresa operadora
De momento se desconocen las causas del accidente, pero según precisó Bradley el área es conocida por sus fuertes vientos. La investigación está ahora en manos de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional del Transporte, la agencia del Gobierno estadounidense que se dedica a investigar los accidentes de aviación civil.
La aeronave era operada por la compañía recreativa Papillon Airways, con sede en Las Vegas (Nevada) y que desde 1965 ofrece vuelos turísticos para contemplar el Gran Cañón. La compañía cuenta con una flota de 48 aviones y helicópteros y presta sus servicios a 600,000 usuarios anualmente. EFE
Comparte esta noticia