Alarma en el Pentágono luego de que recibió paquetes sospechosos con una potente toxina

Se pueden obtener sustancias 6,000 veces más potentes del cianuro de la planta de ricino, toxina que se sospecha estaría en los paquetes.

Una foto aérea del Pentágono, en Virginia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

Dos o más paquetes que se sospecha que contenían trazas tóxicas de ricino fueron enviados esta semana al Pentágono, informó este martes el portavoz del Departamento de Defensa, Chris Sherwood.

Sherwood dijo que al menos dos paquetes sospechosos que habían sido enviados a alguien dentro del Pentágono fueron interceptados en un centro de revisión el lunes.

"Como parte del proceso de revisión, se reconocieron algunos paquetes sospechosos", dijo Sherwood.

El funcionario agregó que las autoridades todavía están esperando la confirmación de que los paquetes tenían ricino, una planta que tiene niveles de toxicidad altos y que sus semillas pueden ser mortales. 

La policía del Pentágono envió el caso al FBI, que todavía no ha contestado las peticiones de información sobre el incidente.

Si se procesa el fruto de la planta de ricino, se pueden obtener sustancias que si son ingeridas, inhaladas o inyectadas son mortales para el ser humano. La toxicidad de esta sustancia es 6,000 veces más potente que el cianuro y todavía no se conoce antídoto.

AFP

¿Qué opinas?