Clinton sería la presidenta de EEUU si se enfrenta a Trump. | Fuente: EFE

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se impondría al magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en caso la primera logre la candidatura demócrata y el segundo la republicana.

El duelo entre Clinton y Trump en los comicios presidenciales de noviembre daría a la primera el 50 % de los votos y al segundo el 40 %, según un reciente sondeo telefónico realizado en Estados Unidos, elaborado por la cadena NBC y The Wall Street Journal.

Pero la demócrata no vence en todos los escenarios. El resultado del estudio indica que  no podría superar a Ted Cruz, en el caso de que el senador de Texas sea el ganador de las internas republicanas.

Las chances de Sanders

Caso contrario ocurre con el senador Bernie Sanders quesí se impondría sobre Trump y Cruz. Si compitieran Sanders y Trump, el primero conseguiría el 53 % de los votos y el magnate neoyorquino el 37 %. Y si la elección fuera entre Sanders y Cruz, el demócrata sacaría el 50 % de los sufragios y Cruz el 40 %.

Bernie Sanders está recortando la diferencia con Clinton desde hace algunas semanas. | Fuente: EFE

La lucha demócrata

En las últimas semanas, el precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders recortó a más de la mitad la diferencia en intención de voto que lo separaba de Hillary Clinton para las elecciones internas del partido.

El referido sondeo otorga a Clinton un 53 % de las preferencias electorales entre votantes demócratas registrados, mientras que Sanders tiene un 42 %, con una diferencia de 11 puntos porcentuales.

El sondeo telefónico fue hecho con consultas a 800 votantes registrados, 400 demócratas y 400 republicanos y tiene un margen de error del 3.5%. Hace un mes, la misma encuesta otorgaba a Clinton un 59 % de las preferencias y a Sanders el 34 %, con 25 puntos de diferencia.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 14 y el 16 de febrero, después de las consultas internas en el estado de Iowa, que ganó Clinton con una ligera diferencia sobre Sanders, y del estado de Nuevo Hampshire, con victoria para Sanders. El sondeo telefónico fue hecho con consultas a 800 votantes registrados, 400 demócratas y 400 republicanos y tiene un margen de error del 3.5%.

¿Qué opinas?