Así recibieron los cubanos al primer crucero estadounidense en 50 años

El Adonia llegó con 704 pasajeros a bordo que fueron recibidos por decenas de cubanos con banderas de su país e incluso una de Estados Unidos.
Con banderas cubanas e incluso una estadounidense, decenas de cubanos recibieron a los 704 pasajeros del primer crucero estadounidense en 50 años. | Fuente: Infobae

Tras un viaje de ocho horas, el crucero Adonia, de la compañía Carnival Corp, llegó este lunes por la mañana a La Habana proveniente del Puerto de Miami, convirtiéndose así en la primera embarcación turística estadounidense que llega a Cuba en casi 50 años.

La embarcación, con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubano-estadounidenses, fue recibida por decenas de cubanos que se congregaron en la avenida Malecón y en la zona del antiguo Castillo del Morro para presenciar su entrada a la bahía de La Habana.

Este crucero saldrá desde Miami cada dos semanas y hará un recorrido de siete días alrededor de la isla. | Fuente: EFE
Antes de la Revolución de Cuba en 1959, los cruceros viajaban con regularidad entre ambos países. | Fuente: EFE

Con banderas cubanas e incluso una bandera de Estados Unidos, fueron recibidos los turistas a bordo del Adonia. Incluso algunos se animaron a decir que se montarían en ese crucero y dijeron estar muy contentos con la reanudación de viajes turísticos entre Estados Unidos y Cuba.

El programa de este crucero con salida desde Miami cada dos semanas, incluye actividades en mar y tierra de carácter cultural, educativo y humanitario. La empresa promete a los viajeros una "experiencia de inmersión cultural" durante una ruta de siete días alrededor de la isla, con una primera escala en La Habana, y las siguientes paradas en Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Las reservaciones para el Adonia comenzarán en 1800 dólares por persona e incluyen diversas actividades culturales y educativas, como clases de español. | Fuente: EFE

Cabe recordar que los cruceros a la isla fueron posibles otra vez luego de que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaran la reanudación de relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014.

Sepa más:
¿Qué opinas?