Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Así sería y escribiría Donald Trump si fuera un político tradicional

El Trump real y su versión
El Trump real y su versión "madura" | Fuente: Twitter/El Mundo

Una cuenta de Twitter decidió parodiar los polémicos tuits de Donald Trump y ‘traducirlos’ al lenguaje de un político tradicional. Tiene más de 80,000 seguidores.

A una semana y media de asumir la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump sigue causando polémica por su estilo, sobre todo por la forma en que usa Twitter. Luego de que la actriz Meryl Streep lo criticó durante su discurso en los Globos de Oro, el magnate respondió en su cuenta llamándola sobrevalorada y acusándola de ser una fanática de Hillary Clinton.

El estilo de Trump de hacer política mediante Twitter, con opiniones polémicas, insultos y afirmaciones como “el cambio climático es un invento de China” se ha convertido en una de sus principales características. Como explica El Mundo, esto ha provocado que figuras como el vicrepresidente Joe Biden le pidan "madurar". Tradicionalmente, los políticos (conservadores o liberales) usan sus redes sociales para enviar mensajes diplomáticos y medidos. A partir de esta contradicción, una cuenta decidió ‘traducir’ los tuits del presidente electo de los EE.UU. al lenguaje de los políticos tradicionales o de un político maduro.

Con apenas 144 tuits, más de 80,000 seguidores y con una foto de avatar en la que Trump cambia su peculiar cabellera por la calvicie, la cuenta Presidential Trump (@MatureTrumpTwts o Tuits de Trump Maduro) cita los tuits de la cuenta del Trump verdadero y les cambia el sentido: los mensajes son de moderación, el respeto a los demás y el respeto a la verdad. El ejemplo más reciente es de los ataques del empresario a Mery Streep. Estas es la comparación de ambas versiones.

Donald Trump: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro".

Trump “maduro”: "Meryl Streep mostró pasión y gracia anoche en el escenario para expresar preocupaciones, como lo hizo el elenco de Hamilton. Cono con ellos, quiere que sepa que fue escuchada".

Trump: "¡La única razón por la que el hackeo del pobremente defendido Partido Demócrata es discutido ir que la derrota de los demócratas fue tan grande que están totalmente avergonzados!"

Trump “maduro”: "Habiendo sido informado, apoyo las medidas punitivas del Presidente Obama contra Rusia. ¡He pedido información y un plan de ciberseguridad para los próximos 90 días!"

Trump: "Feliz Año para todos, incluyendo a mis muchos enemigos y aquellos que pelearon contra mí y perdieron de forma tan mala que no simplemente no saben qué hacer. ¡Amor!"

Trump “maduro”: "Feliz Año para todos, incluyendo a mis oponentes que pelearon de forma tan dura por lo que creen. Que el 2017 nos traiga unidad, paz, armonía y amor".

Trump: "El presidente Obama dice que cree que me hubiera ganado. Debe decir eso, pero yo digo ¡NO HAY FORMA!: los trabajos se van, ISIS, Obamacare, etc."

Trump “maduro": "Aprecio todo lo que el presidente Obama ha hecho para que nuestra transición sea sana. Ahora comprometeremos a los republicanos y demócratas para mejorar el estilo de vida de los Estados Unidos".

Trump aún no ha tuiteado sobre el discurso que dará este martes Barack Obama, el último como presidente. Sin embargo, el Trump “maduro” se adelantó con este mensaje el lunes: “El Presidente Obama tomará el escenario mañana por última vez. Sintonícenlo para agradecerle a él, a Michelle (Obama) y a su equipo por servir a nuestro país #respeto”. 

El estilo de Trump le causó muchas críticas durante la campaña presidencial y fue una de las razones por los que sus oponentes no anticipaban una victoria suya. La pregunta queda abierta: ¿Sería Trump realmente Trump o hubiese ganado la presidencia sin este estilo que lo hizo tan popular con sus seguidores y tan rechazado por sus opositores?

Los tuits de Trump son parte de su estilo no tradicional, confrontacional y sin filtro sobre lo que piensa en determinado momento ante una situación.
Los tuits de Trump son parte de su estilo no tradicional, confrontacional y sin filtro sobre lo que piensa en determinado momento ante una situación. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA