Michelle y Barack Obama en una de sus últimas sesiones de fotos como presidentes.
Michelle y Barack Obama en una de sus últimas sesiones de fotos como presidentes. | Fuente: Essence Magazine

El presidente estadounidense Barack Obama, que vive sus últimas semanas en el cargo, costó que si algún día volvies a postular a la Casa Blanca, su esposa Michelle le pediría el divorcio. El líder demócrata habló sobre el tema este lunes durante el programa ‘Jimmy Kimmel Live’.

Kimmel le preguntó a Obama si le gustaba la limitación en la Constitución que le impide reelegirse una vez más. El presidente respondió que “personalmente, si postulara para un tercer periodo, Michelle (Obama) me pediría el divorcio”, ante las risas del público y del conductor. “Así que es bastante útil que no pueda tomar esa decisión”, agregó.

“George Washington es uno de nuestros más grandes presidentes no solo porque lideró nuestra revolución. Fue presionado por mucha gente para que postulara una tercera vez, cuando no había una prohibición para ello, porque le decían que era el único que podía mantener unido el país. Él tuvo la sabiduría para decir que no quería sentar un precedente en el que sería presidente para toda la vida”, explicó Barack Obama sobre las ventajas de las limitaciones a la reelección en Estados Unidos.

Barack Obama ha destacado por su buen humor en sus visitas a los programas de entrevista con personajes como Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon o Stephen Colbert.
Barack Obama ha destacado por su buen humor en sus visitas a los programas de entrevista con personajes como Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon o Stephen Colbert. | Fuente: Business Insider/ABC

La primera dama Michelle Obama es una de las figuras más populares del panorama político estadounidense. A modo de broma, Kimmel le preguntó si ella podía quedarse en la Casa Blanca por cuatro años más. “A ella nunca le importó mucho la política. Todavía recuerdo que cuando estaba pensando en postular, me dijo que yo sería un gran presidente y que trabajaría duro para que sea elegido porque era el tipo de persona que necesitaba el país…si no estuviera casada conmigo”, respondió el mandatario norteamericano.

Se queda por su hija. Sobre su vida cuando deje la Casa Blanca, explicó que se quedará viviendo en Washington D.C., a diferencia de otros expresidentes, para no tener que sacar a su hija Sasha Obama (15 años) de su colegio, en el que está en su segundo año. “Si tienes una hija adolescente y quieres asegurarte de que nunca más te vuelva hablar, sácala de su colegio a la mitad del segundo año”. En Estados Unidos, el año escolar comienza en agosto/setiembre y acaba en mayo. El mandato de Obama acaba oficialmente en enero, cuando le dejará la Casa Blanca a los Clinton o los Trump.

Michelle fue parte importante de la campaña de Barack Obama.
Michelle fue parte importante de la campaña de Barack Obama. | Fuente: Harper's Bazaar
El origen de la historia de amor de Barack y Michelle fue llevada al cine este año con la película 'Southside With You'.
El origen de la historia de amor de Barack y Michelle fue llevada al cine este año con la película 'Southside With You'.